jueves, 6 de marzo de 2014

Gemelos Monocigóticos y Dicigóticos


VMAT2


Basándose en los últimos descubrimientos en genética del comportamiento y en neurobiología, el autor ha analizado la composición genética de unos mil individuos de diferentes edades y contextos sociales y ha comparado muestras de sus ADN con una escala que mide la espiritualidad, consiguiendo identificar un “gen de Dios” específico -el VMAT2- que demuestra cómo ésta se manifiesta en el cerebro.  




La Serotonina y Dopamina

La Serotonina 

El cuerpo debe mantener un equilibrio estratégico para funcionar correctamente. Cuando hay demasiado o muy poco de algo, comienzan a ocurrir cosas que hacen que la persona advierta que algo no anda bien. La serotonina es un neurotransmisor.  La deficiencia de este mismo puede causar depresión, negatividad, ansiedad, obsesión, tristeza y baja autoestima.

Dopamina 

Es también un neurotransmisor. La dopamina es el neurotransmisor que está ligado específicamente al control de los movimientos y las emociones.  La deficiencia de dopamina puede dar como resultado síntomas que van desde simples a complejos. A menudo las personas se ven deprimidas.