viernes, 14 de febrero de 2014

Polígrafo, Test MMPI y Deseabilidad Social

Polígrafo 

El polígrafo es un instrumento científico, que registra y monitorea cambios fisiológicos del individuo, cuenta con el 97% de certeza. El término Polígrafo significa literalmente “muchos trazos. El Polígrafo moderno mide: movimientos internos de la caja toráxica, cambios y respuestas en piel sudoración, gasto y pulso cardiaco. 







Test MMPI 

El Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota es un test que nos ayuda a saber la personalidad de la persona y la detección de psicopatologíasEl contenido de los ítems varia cubriendo áreas como la salud general, afectiva, neurológica, síntomas motores, actitudes sexuales/políticas y sociales, aspectos educativos, ocupacionales, familiares y maritales y manifestaciones de conductas neuróticas y psicóticas. EL MMPI está patentado por la Universidad de Minnesota. Su aplicación puede ser individual o colectiva. 

Existe una última versión que es el MMPI-2. Es bastante fiable, válido y barato para su realización. 




           

Starke R. Hathaway y J. C. McKinley, estos dos personajes son los autores originales del MMPI. 




Deseabilidad social

La deseabilidad social es simplemente la necesidad que tiene cualquier individuo de quedar bien frente a otras personas o una situación de interrogación, como un test. De cierta forma favorecer en alguna manera a que se dé el resultado experimental que se quiere. 

La deseablidad social es una característica propia solo de los humanos. Es por ello que la experimentación animal siempre da resultados en los que la intención del sujeto se descarta: el animal no se preocupa por actuar de determinada manera, no piensa qué se espera de él. De igual forma, los experimentos con bebés hasta cierta edad son igual de limpios en este aspecto.

En la sociedad se utilizan las estrategias de deseabilidad social que les permiten mostrarse de una manera positiva evitando el rechazo dentro de un grupo o una relación de pareja. 
















Nombres: Marysabel Morales y Bryan Catalan. 


Referencias: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario