viernes, 14 de febrero de 2014

Test SAT y ESPQ


SAT 




El SAT I Reasoning Test es un examen que muestra las habilidades de inglés y matemáticas de un estudiante.  El SAT I consiste en tres partes, matemáticas, verbal, y escritura; es un examen que en su totalidad es de opción múltiple y dura 3 horas. La mayoría de las universidades, incluyendo la NCAA , requieren el SAT I para aplicar y ser aceptado.   El máximo puntaje  posible son 2400 puntos.
Para poder ingresar a la mayoría de las universidades americanas, es necesario aprobar el SAT I con un mínimo de 820, sumando solamente las secciones de “Critical Reading” y “Math”.  Hace cuenta que la sección de Writing realmente no la toman en cuenta muchas universidades.  Todas las universidades de División I y II, requieren un mínimo de 820 puntos en estas secciones (M+CR) del SAT para competir y estudiar dentro de la universidad.  Las mejores universidades americanas requieren de este examen.  No pasar este examen con los puntos requeridos disminuya significantemente la cantidad de universidades que pueden reclutar a un deportista.  

Este examen también es como una guía para las universidades.  Lo utilizan para medir el potencial académico de estudiantes solicitando admisión a su institución.   Hay universidades que requieren de mínimo 1300 puntos, otras 2000 y la gran mayoría simplemente el mínimo de 820 puntos entre dichas secciones.  Es por decir, las universidades más reconocidas en los Estados Unidos requieren altos resultados en el SAT para admitir estudiantes.  Por lo general, el resultado en este examen decide el nivel de universidad que finalmente atiende el estudiante.  Mayor resultado se obtenga, a mayor universidad académica se puede aspirar, incluso, mayor cantidad de beca.  Es muy importante entender que muchos estudiantes y deportistas quieren estudiar en universidades como Harvard, Yale y Stanford.  Sin embargo, son pocos los que llegan a tener el puntaje necesario en el SAT para lograrlo.

ESPQ

El Test ESPQ (Early School Personality Questionnaire) o Cuestionario Factorial de Personalidad, de Coan y Cattell, tiene como objetivo la evaluación de la personalidad de niños entre 6 y 8 años.
Teniendo en cuenta las limitaciones de lectura que pueden darse en estas edades, es el examinador el que lee los ítems al niño. Cada uno de los ítems presenta dos alternativas de respuestas que presentan unos símbolos para facilitar su cumplimentación, estos son los siguientes:

El Cuestionario ESPQ contempla estos trece rasgos de primer orden:
A- Reservado / Abierto
B- Inteligencia Baja / Inteligencia Alta
C- Emocionalmente Afectado / Estable
D- Calmoso / Excitable
E- Sumiso / Dominante
F- Sobrio / Entusiasta
G- Despreocupado / Consciente
H- Cohibido / Emprendedor
I- Sensibilidad Dura / Blanda
J- Seguro / Dubitativo
N- Sencillo / Astuto
O- Sereno / Aprensivo
Q4-Relajado / Tenso
Además permite la valoración de estas 2 dimensiones o factores de segundo orden:
QI-  Ajuste / Ansiedad
QII- Introversión / Extraversión

A partir de las escalas primarias obtenemos 3 dimensiones globales conocidas también como "factores de segundo orden" porque se obtienen mediante análisis factorial: Ansiedad,Extraversión y Excitabilidad/Dureza.

Cada escala o factor viene definido en su polo alto (puntuaciones altas) y bajo (puntuaciones bajas) con unos adjetivos que facilitan la interpretación y esto hace que la prueba resulte útil para ser aplicada colectivamente en el ámbito escolar.





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